Los siguientes pasos le ayudarán a diseñar un plan de acción respecto a las metas que quiera alcanzar. Le mostrarán como subdividir su meta en tareas realizables, cada una de las cuales lo llevarán a estar un paso más cerca del éxito.

  1. Haga una lista de todas las cosas posibles que usted puede realizar para adelantar su proyecto. Incluya todos los pasos, desde los más pequeños hasta los monumentales. Escribirlos todos no significa necesariamente que tanga que ejecutarlos. Así que ánimo y escriba todo lo que pueda imaginar que alguien con una meta como la suya necesitaría hacer para alcanzarla.
  2. Destaque una acción que le parezca especialmente atractiva. Si ninguna le parece atractiva, escoja una que sea fácil de hacer, quizás la menos intimidante. Puede ser la más pequeña o las más simple. Al comenzar con metas pequeñas y cumplirlas verá cómo se fortalece su sentido de logro. Sin importar cuán pequeña sea la tarea es muy importante sentir que el proceso sigue avanzando hacia adelante.

    Comenzar con pasos pequeños no significa que no pueda maneja algo más difícil, más bien, tiene el objetivo de aumentar la autoconfianza al poder ver resultados inmediatos. La autoconfianza se construye a partir de muchos pequeños momentos positivos. Fije su norma o tarea a un nivel razonable de comodidad, de modo que pueda disfrutar el despliegue de sus habilidades. Por ello, es bueno iniciar pensando: “yo puedo”. Cuando consiga progresos podrá agregar sus resultados a la lista de logros.

  3. A continuación ejecute el paso que haya seleccionado.
  4. Celebre el hecho de que ha realizado algo para poder su proceso en acción. Tal vez sea algo tan sencillo como hacer una pausa y mentalmente darse unas palmaditas de felicitación en la espalda. No de por sentado el paso tan importante que ha dado.
  5. Siga adelante. Ejecute otro paso y después otro. Cada logro produce nuevas energías. Entre más entusiasmo genere, más pronto avanzará. Cada vez que experimente energías renovables por causa del éxito alcanzado utilice esas energías para motivarse a superar el próximo desafío. El éxito genera motivación. Usted necesitará experimentar el éxito en algo, aún en cosas pequeñas, a fin de sentirse motivado para continuar adelante y proseguir con los siguiente elementos de su lista.

Cuando enfrente un problema, necesitará regresar al momento justo antes del problema. Pregúntese qué fue aquello que condujo al problema. ¿Qué causó la dificultad? Entonces enfréntela y haga usa de dos cosas: Corrija el problema intentándolo de nuevo, o vaya un paso atrás e intente algo más fácil. Tal vez, este no sea el mejor momento para abordar ese paso específico.




    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



A %d blogueros les gusta esto: