M114: Cómo reforzar la autoestima para alcanzar un máximo nivel?

Primer Paso: Sea selectivo con sus pensamientos

“Valgo la pena”, “me acepto por lo que soy y no por la aprobación que los demás tengan de mí”, “ya no juzgo o culpo a nadie por lo que me sucede”· Reconozca qué pensamientos dentro de usted se formula y la hacen sentir menos. Cuando los tenga identificados deséchelos. No es que lo vaya a lograr de la noche a la mañana, pero con paciencia lo logrará.

Segundo Paso: A hacer ejercicio

El ejercicio es la mejor alternativa para mejorar su percepción de sí mismo. Cuide su cuerpo, recuerde que la salud atrae la salud, le da vitalidad, activa la hormona de la felicidad y lo aleja de la depresión. No piense en quedarse en su cama acostado. Póngase sus tenis y salga a caminar y a apreciar la belleza de la naturaleza. Cambie esa mirada.

Tercer Paso

Celebre todos los días sus éxitos, empiece por establecer una hora del día en el que cuente con todo el tiempo para usted y la tranquilidad que necesita. Evalúe qué logros obtuvo y celébrelos. Regálese un halago, un estímulo. Mentalmente puede hacerlo si no es capaz. Dígase “qué bien lo hice, soy una pila, soy un duro en los negocios’. Si es capaz, salte de la felicidad.

Cuarto Paso

Lo más importante es que sea capaz de desechar las críticas hacia los demás, bloquear esa necesidad de hablar del otro y ante todo, hacer que los comentarios de los demás no se asuman como personales. Escuche críticas constructivas y no se deje afectar por críticas destructivas. Dígale adiós a ese tipo de comentarios que puedan afectar su ánimo. No les dé la importancia que no necesitan.

Quinto Paso

Recupere su sentido del humor y rodéese de personas que lo contagien de risa. Esas personas oscuras, que viven quejándose todo el tiempo no le convienen. Si le cuesta sonreír, inténtelo. Ensaye frente a un espejo cómo reír. Aunque le parezca absurdo, ver su sonrisa frente a frente, le ayudará a memorizarla y a familiarizarse con ella.

Sexto Paso: Refuerce la seguridad en sí mismo.

Si no se siente a gusto con esa imagen que ve de sí mismo frente al espejo, renuévela. Empiece esta semana por cambiar su closet, desechar todas esas prendas de vestir que no le favorecen o la hacen ver lúgubre. Pase a revisar su tocador, ¿desde hace cuánto no se aplica una crema en su rostro, una mascarilla?  Cambie de look, hágase un peinado diferente, tome la decisión de cambiar a partir de hoy.

Séptimo Paso: Invierta en su bienestar

Pregúntese, ¿desde hace cuánto no invierte en usted? ¿Desde hace cuánto no compra una blusa, un accesorio, un labial para usted? ¿Se está preocupando por los demás, pero alguien se está preocupando por usted? Tome las riendas de su vida y decida salir de ese rincón en el que se encuentra. Invierta en su bienestar.

Octavo Paso: Crea en sus capacidades

Siéntese por un momento a evaluar su hoja de vida, todo lo que sabe, los conocimientos que tiene, las habilidades, manualidades. Descubra sus talentos sin esperar a que todos a su alrededor se los enumeren. Cuando ya les haya dado el valor que les corresponde, sea capaz de lanzarse a nuevos proyectos, tenga claro cuánto cuesta su día de trabajo, su hora laboral. No tenga miedo en expresar cuánto merece ganar. Tampoco tenga miedo de asumir nuevos retos. Recuerde que aunque no se las sepa todas, usted puede aprender si tiene impulso. Además, no olvide que “quien no se equivoca es porque nada hace”.

Noveno Paso: Suelte cadenas

Sea capaz de desechar de su vida todo aquello que le robe la calma, la haga sentir menos. Tanto personas como relaciones, estilos de vida. Con la mano en el corazón busque la armonía en todo lo que hace. Acabe con la dependencia por alguien.

Décimo Paso: Busque ayuda

Si a pesar de los anteriores consejos usted siente que no ha podido, es importante que busque la ayuda de un profesional. No tenga miedo de visitar un psicólogo o un psiquiatra. Al igual que los demás médicos, estos profesionales le entregarán pautas a su favor.




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