M103: Cinco consejos para recuperar la autoestima y mejorar la autoconfianza…

Son los siguientes:

1.       Conócete y escucha tus pensamientos, esto es la base para mejorar tu autoestima y comenzar a recuperar tu Autoconfianza. Te hago una pregunta ¿Tú podrías confiar en alguien que no conoces?. Es lógico que no confíes en alguien que no conoces, es por eso que te recomiendo que te aprendas conocer así podrás desarrollar confianza y seguridad en ti misma. Ten una libreta a la mano y escribe lo que te gusta y lo que no te gusta de ti, apunta también tus limitaciones y pon respuesta de lo podrías hacer para mejorar.

2.        Cambia tus frases o pensamientos negativos a positivos, ten en cuenta que si tu dialogo interno es negativo es eso lo que reflejarás: negatividad, inseguridad, poca confianza. Esto mantendrá a la gente alejada de ti, es posible que perjudique tu relación de pareja, tu empleo, tus estudios. Ponte a pensar, a quién le gusta estar con alguien que siempre le ve a todo el lado negativo, que es crítica consigo mismo y con los demás, que muestra inseguridad.

3.       Haz una lista de las cosas que tienes que hacer, si es posible prográmate un horario para cada cosa y trata de cumplirlo por lo menos al 80%. Comienza a ponerte al día poco a poco con las cosas que has estado postergando por diferentes motivos.

4.       Haz del conocimiento tu mejor arma, aprende y capacítate más de lo que te enseñan ya sea en el trabajo, en los estudios. Conocer más sobre algún tema en especial  te hará sentir más confiada, cómoda y segura cuando tengas que dar alguna aclaración u opinión.

5.       Haz un balance de lo que ha sido tu día, enfócate en las acciones positivas que has hecho durante el día, aunque sean mínimas. Por ejemplo: Si has comenzado a sonreír un poco más, o has llegado unos minutos antes al trabajo o has ayudado algún compañero en algo, felicítate por ello, porque estás cambiando de a poco y ese un buen paso. Sé más amable contigo misma.

Estos 5 consejos básicos te ayudarán a mejorar la autoestima y por consiguiente aumentará tu Autoconfianza, te sentirás mucho más segura ante cualquier situación, serán más adecuadas tus respuestas y podrás expresarte con facilidad y tranquilidad.

Eso si lo que te recomiendo que tomes acción desde ya, para que comiences a mejorar tu calidad de vida y la confianza en ti misma. Sé perseverante y ten fuerza de voluntad para seguir con estos consejos y verás que poco a poco se te hará hábito desarrollar cada punto.

Un Saludo de Éxito
Valeria Saavedra




    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



A %d blogueros les gusta esto: